spot_img

26.8 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Presidente de Adocco dice estar conforme con la coerción impuesta a venezolana

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco),JJulio César de la Rosa Tiburcio dijo sentirse conforme con la decisión del Sexto Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, que impuso una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país contra Skarle Valentina Mujica, acusada de atropellar a su hijo Julio César de la Rosa Peralta.

“Como garantista y respetuoso de la institucionalidad, nosotros respetamos la decisión, sobre todo a partir de lo que fue la manifestación de la conductora… nos dio las condolencias, mostró arrepentimiento por haber ocasionado este dolor”, sostuvo Julio a su salida del tribunal.

Destacó que valora el arrepentimiento mostrado por la joven durante el conocimiento de la medida de coerción.

Te puede interesar: Fianza para Skarle Mujica por muerte accidental de Julio César de la Rosa

“Como padre de un joven y de jóvenes de su misma edad, pues nos ponemos también en ese lugar”, dijo el presidente de Adocco al salir del tribunal.

 A demás añadió “No podemos anidar ningún tipo de rencor y ningún tipo de malversación contra una persona que ocasionó un accidente que, de la forma que nos ocasionó dolor, si nosotros como creyentes en Dios tenemos que reconocer que como humanos debe pagar por los errores cometidos”.

Explicó que durante la audiencia Valentina Mujica Zapata, dio las condolencias a la familia y se mostró arrepentida. Dijo que la joven declaró que no tenía la intención de atropellar a su hijo y les manifestó sus condolencias a los familiares.

Te recomendamos leer: Rechazan recusación a jueza en caso muerte de Julio César de la Rosa

Finalmente, al dar sus declaraciones sobre una versión extraoficial que sostiene que Julio César Peralta pudo haber sido víctima de un intento de atraco la noche del accidente, su padre aclaró que esa es una línea de investigación de la Policía Nacional y forma parte del proceso judicial en curso contra Mujica Zapata.

Sentencia del tribunal

El Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó una garantía económica de un millón de pesos por contrato, impedimento de salida y presentación los días 25 de cada mes, como medida de coerción contra Skarle Valentina Mujica Zapata.

Mujica Zapata está imputada por la muerte de su hijo, Julio César de la Rosa Peralta, en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista 30 de Mayo.

La jueza Emely Bruno además dispuso que el pasaporte sea retenido en manos del Ministerio Público.

De igual modo, le otorgó un plazo de seis meses al órgano acusador para que presente acto conclusivo.

Lo que dice el Ministerio Público del accidente

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho se registró el sábado 15 de junio, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando la dama transitaba a alta velocidad por la autopista 30 de mayo, próximo a la Dirección General de Pasaporte, en el Distrito Nacional, zona en la que embistió al peatón Julio César de la Rosa Peralta, quien perdió la vida inmediatamente.

Según el Ministerio Público, el hecho se registró el pasado 15 de julio, siendo aproximadamente las 11:30 de la noche, cuando la imputada transitaba a alta velocidad por la autopista 30 de Mayo, cerca de la Dirección General de Pasaportes, y embistió a Julio César De la Rosa Peralta, quien perdió la vida inmediatamente.

El documento establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario