spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Recusan jueza en caso de venezolana que atropelló a hijo del presidente de Adocco

Santo Domingo.- La jueza que debía imponer este jueves medidas de coerción contra la mujer de nacionalidad venezolana acusada de atropellar a Julio César de la Rosa Peralta el pasado sábado fue recusada por la defensa de la imputada y la audiencia fue suspendida indefinidamente.

La magistrada Emely Bruno, del Sexto Juzgado de Paz del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional, debía dirimir la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público contra Skarle Valentina Mujica Zapata, argumentando la falta de arraigo de la mujer, cuyo pasaporte, además, está vencido.

El Ministerio Público la trasladó a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para garantizar su seguridad hasta que sea nuevamente requerida por el tribunal para conocer la solicitud de medida de coerción de la acusación, consistente en prisión preventiva .

De acuerdo con la instancia presentada por la Fiscalía de la Casa del Conductor, a Mujica Zapata se le imputa muerte involuntaria durante conducción temeraria o descuidada, haciendo uso de licencia de conducir extranjera, además de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.

Skarle Valentina Mujica Zapata fue detenida y enviada ante la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional el pasado 18 de junio, tras ser identificada como la persona que conducía el vehículo que atropelló a la víctima mortal, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, en la noche del 15 de junio.

Antes de la audiencia, De la Rosa manifestó a la prensa que espera que el suceso se califique como homicidio simple, no involuntario, «porque nadie sale a conducir un vehículo para provocar muertes», pero se debe tener en cuenta «la imprudencia» y «los agravantes» que rodearon el hecho.

En este sentido, De la Rosa señaló una serie de acciones por parte de la mujer, como la omisión de auxilio a la víctima, no llamar a los servicios de emergencia, ocultar el vehículo y, sobre todo, no presentarse a tiempo ante las autoridades para evadir cualquier examen toxicológico que pudiera determinar el consumo de alcohol o drogas por parte de la conductora, dijo.

Asimismo, De la Rosa espera que se imponga prisión preventiva como medida de coerción contra Mujica Zapata, dado que es una extranjera sin arraigo en el país y tiene el pasaporte vencido, por lo que podría «evadirse del proceso» tal y como hizo tras atropellar a su hijo, afirmó.

El siniestro habría tenido lugar en la avenida George Washington en las cercanías de la sede de la Dirección General de Migración (DGM) y, en base a los levantamientos y análisis de cámaras de seguridad, se determinó la ubicación del vehículo, que figura a nombre de la ciudadana venezolana, de 27 años. 

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario