spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Fianza para Skarle Mujica por muerte accidental de Julio César de la Rosa

Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de Paz del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional impuso presentación periódica, impedimento de salida y un millón de pesos dominicanos como garantía económica a Skarle Valentina Mujica, la joven involucrada en el accidente donde murió Julio César de la Rosa, el hijo del presidente de Adocco.

La joven de origen venezolano fue trasladada a la Casa del Conductor donde conoció la disposición luego de que esta fuera acusada por el Ministerio Público.

El padre de la víctima, Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), dijo estar de acuerdo con la decisión del tribunal, puesto que la acusada, Skarle Valentina Mujica Zapata, hizo manifestación de condolencias y de arrepentimiento durante la audiencia.

«Como garantista y como respetuoso de la institucionalidad nosotros aceptamos la decisión, sobre todo a partir de la manifestación» de condolencia y arrepentimiento de la conductora «por haber ocasionado este dolor. Nosotros no podemos albergar ningún tipo de rencor», señaló en declaraciones a la prensa.

Asimismo, expuso que la mujer deberá presentarse ante las autoridades los días 25 de cada mes y, «a partir de este momento, el Ministerio Público tiene seis meses para elaborar la acusación» y atender las pretensiones de la familia «de que (la acusada) pague por el error de atropellar a una persona».

Así, la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata queda en libertad condicional, frente la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, que acusa a la joven, de 27 años, de la muerte involuntaria de la víctima en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de julio en la autopista 30 de Mayo.

Asimismo, se le imputa conducción temeraria o descuidada, haciendo uso de licencia de conducir extranjera, y de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.

Según el Ministerio Público, el hecho se registró el pasado 15 de julio, siendo apróximadamente las 11:30 de la noche, cuando la imputada transitaba a alta velocidad por la autopista 30 de Mayo, cerca de la Dirección General de Pasaportes, y embistió a Julio César De la Rosa Peralta, quien perdió la vida inmediatamente.

El documento establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario