Las fiestas navideñas de este 2024 se perfilan que serán las celebraciones más seguras desde hace décadas.
Esto se deduce del especial empeño del presidente Luis Abinader en que mejoren los niveles de seguridad ciudadana durante estas festividades.
El mandatario ha destinado una infinidad de recursos a la reforma policial, mejorando los salarios de oficiales y subalternos, pero también dotando de equipos de transporte y de tecnología de punta a esa institución.
En adición a lo anterior, la Ministra de Interior, Faride Raful, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, lucen estar trabajando de manera armoniosa, productiva y eficiente.
En lo que va del 2024, los niveles de criminalidad en el país han bajado en forma apreciable, debido a un mayor patrullaje y a una resuelta reacción policial frente a los autores de los delitos.
Hay delitos, como la violencia intrafamiliar y el feminicidio, que en su mayoría se producen entre personas con algún tipo de consanguinidad o afinidad. Es un tema aparte.
Pero lo cierto es que el gobierno del presidente Abinader ha sentado las bases, no solo de la reforma policial que avanza con firmeza, sino para convertir al país en una nación cada vez más segura.
Debemos apoyar este esfuerzo oficial por mejorar la seguridad ciudadana, porque no solo se refleja en la baja en los delitos y muertes, sino que genera un entorno positivo, necesario para seguir avanzando hacia mejores estadios de bienestar para todos.