La actriz Zoé Saldaña recibió el Gran Soberano, el máximo reconocimiento que se otorga en la ceremonia de los Premios Soberano, celebrada esta noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.
La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) otorga esta distinción a figuras destacadas en el ámbito artístico.
Durante su discurso, Saldaña expresó su profundo agradecimiento y orgullo por sus raíces dominicanas, dedicando el premio a su familia, en especial a su padre y abuela.
Además del Gran Soberano, fue reconocida como Actriz Destacada en el Extranjero por su destacada trayectoria internacional.
La actriz, de ascendencia dominicana, ha tenido un año excepcional en su carrera. Recientemente, ganó su primer Premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película “Emilia Pérez”, una producción francesa que también le valió un Globo de Oro en la misma categoría, entre otros.
La presencia de Saldaña en la ceremonia añadió un brillo especial al evento, que este año celebró su 40 aniversario, reconociendo lo mejor del arte y la cultura dominicana.