spot_img

25.8 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Zelenski afirma que Ucrania logró resultados «tangibles» frente al ejército ruso en el noreste

Kyiv.- El presidente Volodimir Zelenski aseguró el martes que el ejército ucraniano estaba logrando resultados «tangibles» para contrarrestar la ofensiva lanzada por las tropas rusas el 10 de mayo en la región nororiental de Járkov.

«En la región de Járkov, nuestras fuerzas están destruyendo al ocupante, los resultados son tangibles», declaró el mandatario ucraniano en su informe diario vespertino.

Desde el inicio de su ofensiva, las fuerzas rusas lograron capturar varias localidades en esta región fronteriza de Rusia y forzaron a Ucrania, falta de recursos, a enviar refuerzos.

Zelenski afirmó la semana pasada que podría tratarse de la «primera ola» de una ofensiva más amplia, especialmente para apoderarse de Járkov, segunda ciudad de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo era crear una «zona se seguridad» en territorio ucraniano para poner fin a los bombardeos de las zonas rusas fronterizas.

El portavoz de las fuerzas ucranianas en la región, Nazar Volochin, afirmó el martes en la televisión que Ucrania había logrado «estabilizar la situación en esa región, especialmente en la ciudad de Vovchansk», en el epicentro actual de los combates.

«Los combates continúan en el norte de la ciudad de Vovchansk y en el sector de Starytsia. La situación está bajo control», indicó por su parte el Estado Mayor ucraniano.

Zelenski indicó en su reporte diario que combates difíciles se seguían librando en el este del país, en la región de Donetsk.

«El sector de Pokrovsk y otros sectores de la región de Donetsk, como Kramatorsk o Kurajove, siguen siendo extremadamente difíciles en la actualidad y la mayoría de los combates se llevan a cabo allí», afirmó. 

Según el Estado Mayor ucraniano, el ejército ruso conserva un «alto nivel de intensidad» en el sector de Pokrovsk y ha realizado en el día 27 tentativas de romper las defensas ucranianas.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario