El padre de la menor de edad que supuestamente fue abusada sexualmente por el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, retiró formalmente este jueves la querella en contra del deportista.
Al oficializar el desistimiento la abogada del hombre, identificado como William González, solicitó al juez de la Instrucción un no ha lugar a favor del jugador de béisbol.
La jurista expuso que su cliente tomó la decisión debido a que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son «infundadas»
El padre de la menor, actuando como actor civil, interpuso una querella resarcitoria en contra de Franco el día 5 de enero del corriente año.
Dinora Pimentel explica que la adolescente le negó tajantemente a su padre la supuesta relación sexual con el deportista.
Además del jugador de béisbol, en el expediente figura la madre de la presunta víctima, acusada de trata, explotación sexual y lavado de activos.
En el día dehoy el Ministerio Público tiene previsto leer la acusación formulada en contra de los imputados.
Además, el órgano acusador pedirá al tribunal ponderar las pruebas materiales para enviar a los procesados a juicio de fondo.
Mientras que la defensa de Wander Franco solicitará un auto de no ha lugar a su favor, con lo que Franco podría salir del proceso sin cargo