spot_img
23.8 C
Santo Domingo
viernes 24, abril, 2026

Ventana de un avión explota en pleno vuelo y obliga realizar aterrizaje de emergencia 

Un vuelo de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Oregón después de que una de sus ventanas se despegara, lo que creó un «agujero» en el fuselaje poco después del despegue. 

El avión, un Boeing 737-9 MAX de Alaska Air, aterrizó de emergencia con los 174 pasajeros y los seis miembros de la tripulación sanos y salvos.

El vuelo cubría la ruta de Portland, Oregón, a Ontario, California, y experimentó el problema a 16.000 pies de altura, desviándose de vuelta a Oregón 6 minutos después del despegue.

La compañía ha anunciado que dejará en tierra «temporalmente» sus 65 aviones 737 Max 9 para realizar inspecciones y revisar que todo está en regla.

Por su parte, Boeing ha aclarado que estaba al tanto del incidente y que está «trabajando para recopilar más información». Las imágenes difundidas muestran una parte de la pared completamente destrozada, donde se aprecia el cielo y los destrozos provocados.

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha confirmado que el vuelo 1282 de Alaska Airlines «ha regresado sano y salvo después de que la tripulación informara de un problema de presurización».

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img