Santo Domingo.- La muerte de varias personas en diferentes hechos violentos durante el mes de diciembre ha sumido en el dolor a diversas familias que vieron cómo su vida cambió de golpe, marcando las festividades navideñas y de fin de año con preocupantes sucesos que están bajo investigación.
Pese a que diciembre es un mes que suele estar caracterizado por reencuentros entre amigos y familiares para celebrar Navidad y el fin de año, los días previos y posteriores a Nochebuena han estado marcados por lamentables hechos de violencia.
En estos sucesos, tanto jóvenes como adultos han perdido la vida, generando una creciente preocupación en la sociedad dominicana, mientras las autoridades avanzan con las investigaciones para esclarecer estos trágicos incidentes.
Entre los más sonoros está la muerte de un joven de 25 años que murió tras ser herido de bala presuntamente por un agente de la Policía Nacional durante una intervención en un encuentro navideño en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional la noche del sábado 20 de diciembre en una fiesta que culminó en tragedia.
Otros casos que han marcado esta Navidad son la muerte de Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, quien murió tras recibir un disparo la madrugada del pasado viernes en el sector Los Guandules del Distrito Nacional.
Por el crimen fue detenido el mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy, aunque aún se desconocen los detalles exactos sobre lo sucedido.
Las secuelas de la violencia tocaron también el hogar de la familia de Robert Argenis Gutiérrez Ignacio, quien se debate entre la vida y la muerte tras resultar gravemente herido durante una intervención policial en el sector Cristo Rey.
Mientras que en Buenos Aires de Herrera un hombre resultó muerto de un disparo tras una acalorada discusión por el roce entre una motocicleta y un carro.
En el municipio El Valle, de la provincia Hato Mayor, un hombre ultimó a su pareja sentimental y luego se quitó la vida con un arma de fuego. La víctima fue identificada como Cheryl Javier Varela, quien falleció tras ser atacada cuando ambos estaban en su residencia.
En medio de estas tragedias la sociedad dominicana sigue demandando justicia y seguridad, con la esperanza de que el nuevo año traiga consigo un cambio hacia la paz y la armonía.





