spot_img
23.8 C
Santo Domingo
martes 28, abril, 2026

Testigo brasileño continúa declarando mañana en juicio Odebrecht

Santo Domingo.- Mauricio Dantas Bezerra, uno de los principales testigos del Ministerio Público en el caso Odebrecht, comparecerá mañana nuevamente ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para continuar con sus declaraciones.

En la última audiencia del juicio que se le sigue a los 6 acusados de sobornos de la empresa brasileña, Dantas afirmó que Ángel Rondón y Conrado Pittaluga son las personas a las que la compañía le pagaba para conseguir contratos de obras.

El testigo oriundo de ese país, quien desempeñó el cargo de director jurídico de la constructora hasta noviembre de 2019, también aseguró que Víctor Díaz Rúa y otros congresistas era “el destino” de estos pagos para no dejar evidencia y garantizar el financiamiento.

Antes de dar paso al testigo, la defensa legal de Rondón pidió al tribunal la suspensión de la transmisión en vivo de la audiencia para incomunicar a los testigos como establece el Código Procesal Penal, a lo cual se sumaron los abogados de otros imputados.

De su lado, los abogados de Díaz Rúa pidieron excluir su testimonio por considerarlo “irrelevante” en el caso de éste y alegaron que el testigo no estaba debidamente identificado ni individualizado.

El brasileño es el primero que escuchan las tres juezas tribunal y este lunes las defensas de los acusados tendrán la oportunidad de hacerle preguntas a Dantas en la continuación.

El juicio comenzó el 5 de noviembre del 2020 y las últimas audiencias fueron suspendidas por la ausencia de testigos ofertados por el Ministerio Público.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img