Peoria, Arizona – En su regreso a la alineación, Fernando Tatis Jr. pegó un cuadrangular de tres carreras en un maratónico partido que ganaron este jueves los Padres de San Diego 11-10 frente a los Rangers de Texas, en la Liga del Cactus.
El batazo puso al frente a San Diego momentánea en la sexta entrada con dos vueltas de ventaja.
Tatis alarmó a varios esta semana al abandonar un partido hace dos días por una molestia en el hombro izquierdo. Sin embargo, el torpedero estuvo de regreso y agotó tres turnos, pero como bateador designado y segundo en el orden de bateo. Consiguió un boleto y se ponchó en dos ocasiones.
El dominicano lleva una línea ofensiva de .385/.448/.731, con tres jonrones, incluyendo un grand slam, en la acción de la Liga del Cactus.
El martes pasado, sintió la molestia al fildear una rodada y realizar un tiro de manera incómoda hacia la primera base. El campocorto inmediatamente comenzó a caminar hacia la cueva y salió del terreno junto a los preparadores físicos.
En lo que va de esta pretemporada, Tatis no ha podido ver acción con consistencia luego de ausentarse en dos ocasiones — primero por un malestar y luego por una dolencia al deslizarse de cabeza hacia el plato.
Pero cuando ha estado en el terreno, ha sido la superestrella que los Frailes aseguraron bajo un contrato de 14 años y US$340 millones en febrero.





