
Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader se reunió este martes por varias horas con el subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, Keith Krach, y la embajadora en el país, Robin Berstein.
En el encuentro se habló sobre las oportunidades que tiene el país en el área de desarrollo económico al sumarse a la iniciativa Red Limpia, que provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible.
Al integrar la iniciativa el país se compromete a excluir a los suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto de riesgo como había advertido el primer mandatario.
República Dominicana reafirmó su postura de privilegiar las relaciones con Estados Unidos al sumarse a esta iniciativa que impulsa el Gobierno norteamericano y que busca garantizar el suministro de tecnologías consideradas como seguras.
De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró la seguridad a través de las redes es de gran importancia, “sobre todo la red 5G que esta por desplegarse todavía”, por lo que el país se enorgullece de ser parte de esta iniciativa.