«Devuélvanse que el muerto es otro», este dicho popular encaja perfectamente a lo sucedido este viernes con el equipo dominicano en su carrera de clasificación de la prueba de relevo Mixto 4x400m en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
La cuarteta dominicana de relevo mixto 4×400, que había sido descalificada de las competencias de atletismo de Tokio-2020 por presuntamente violar el orden de los corredores en la carrera preliminar, ganó la apelación que sometieron los delegados técnicos y así avanzaron a la final de la prueba con nueva marca nacional.
La cuarteta dominicana integrada por Lidio Féliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Luguelín Santos había llegado en segundo lugar, con registro de 3:12.74, detrás de los representantes de Estados Unidos, que también habían sido sancionados con la descalificación por la misma razón que los quisqueyanos. Sin embargo, los estadounidenses también ganaron la apelación y estarán en la final, tras computar tiempo de 3:11.14.
El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Geraldo Suero Correa, confirmó desde Tokio la información a los medios dominicanos.
De esta manera, los dominicanos avanzaron en la prueba preliminar tras revertirse la sanción y estarán en la final de relevo mixto 4x400m, a celebrarse este sábado a las 9:30 de la noche de Japón (8:30 de la mañana en República Dominicana), junto con las cuartetas de Polonia, Países Bajos, Estados Unidos, Jamaica y Belice.




