San Cristóbal, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este domingo, en San Cristóbal 12 nuevas viviendas para igual número de familias, tres techados escolares que impulsaran la práctica deportiva entre los niños, niñas y adolescentes, un centro comunal y un local estudiantil para la formación y actividades recreativas.
El recorrido de la vicemandataria incluyó municipios como Cambita Garabitos, Yaguate, San Gregorio de Nigua y el cabecera de la provincia sureña, donde se levantaron las infraestructuras que representaron una inversión de RD$ 134,367,434.
Raquel Peña sostuvo que estos proyectos, que impactan positivamente la calidad de vida de las comunidades, son parte de la agenda de desarrollo del presidente Luis Abinader para construir un futuro de mayores oportunidades en todos los rincones de la República Dominicana.
“Cada una de estas obras, afianza nuestra determinación de mejorar la vida de nuestra gente con mejor atención de salud, más educación y centros deportivos en cada municipio de San Cristóbal”, precisó Peña.
Para el levantamiento de esas viviendas se destinaron RD$26,900,278 y este se suma a los más de 8,500 apartamentos construidos y entregados por parte del MIVED durante el gobierno del presidente Luis Abinader.
Peña también inauguró tres techados de igual número de canchas en las escuelas Marcos Castañer Fe y Alegría, Ana Liliams Miranda y la Ivelisse Serrano, en Madre Vieja Norte, Yaguate y San Gregorio de Nigua, respectivamente.
Asimismo dejó en funcionamiento, además, el local de la Asociación de Estudiantes de Cambita (Aseucam) y el Centro Comunal Barrio Nuevo.
El centro que albergará la asociación de estudiantes fue concluido por un monto de RD$ 6,000,000.00 para la construcción de la fachada frontal y aceras, refuerzos estructurales, instalación de mobiliario y computadoras, colocación de puertas y escaleras metálicas, pañete general exterior e interior, así como la impermeabilización de techo.
De igual modo, se realizó la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, colocación de porcelanato y cerámicas, entre otras intervenciones.
En tanto, el centro comunal tiene un área de construcción de 475.41 m2 con salón de usos múltiples, oficina, cafetería, baños y otras áreas.
El proyecto, realizado por un costo de RD$ 11,467,156.14, beneficiará a más de 1,800 personas.