spot_img

23.8 C
Santo Domingo
miércoles 17, abril, 2024

Putin tacha de “total disparate” las declaraciones acerca de que Rusia quiere atacar a Europa

Moscú, EFE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “total disparate” las declaraciones en Occidente acerca de que Rusia, después de Ucrania, se dispone a atacar a Europa, en una reunión anoche con pilotos militares en las región de Tver, al norte de Moscú.

“Lo que dicen acerca de que vamos a atacar a Europa después de Ucrania es un total disparate, es una intimidación de su población, para sacarle dinero”, dijo el jefe del Kremlin, citado este jueves por las agencias rusas.

“No tenemos ninguna intención agresiva”, dice Putin

Vladimir Putin afirmó que “los satélites de Estados Unidos temen a una Rusia grande y fuerte”, pero aseguró que no tienen motivo para ello. “No tenemos ninguna intención agresiva en relación a esos países”, subrayó.

Insistió en que es un “total disparate” hablar de la posibilidad de “un ataque a otros países, a Polonia, a los países bálticos”.

El mandatario añadió que también “asustan a los checos”, para resumir que las declaraciones sobre la amenaza rusa son “simples delirios”.

Sobre la diferencia de gastos entre la OTAN y Rusia

Putin recordó que en 2022 el gasto militar de EE.UU., el líder de la OTAN, fue de 811.000 millones de dólares, mientras que el de Rusia fue de 72.000 millones.

“¿Acaso con esa correlación vamos combatir con la OTAN? Es una tontería”, dijo.

Al mismo tiempo, advirtió de que los cazas F-16 que se suministrarán a Ucrania serán considerados “objetivos legítimos” independientemente de lugar desde donde operen.

Putin respondió así a la pregunta de un piloto acerca de si la Fuerza Aérea de Rusia destruirá los F-16 en aeródromos de la OTAN si son empleados desde allí por Ucrania.

Asimismo, Rusia expresó su recelo ante la reunión entre altos cargos de Armenia, Estados Unidos y la Unión Europea, programada para el próximo 5 de abril.

Buques de guerra rusos entran en el mar Rojo

Los buques de guerra rusos ‘Variag’ y ‘Marshal Sháposhnikov’, pertenecientes a la Flota del Pacífico, entraron en el mar Rojo, informó hoy la oficina de prensa para asuntos del Armada del distrito militar ruso Este.

El navío lanzamisiles ‘Variag’, buque insignia de la Flota rusa del Pacífico, y la fragata ‘Marsha Sháposhnikov’ cruzaron el estrecho de Bab el Mandeb, señaló el comunicado castrense citado por la agencia oficial rusa.

Rusia lanzó 28 drones y misiles contra Ucrania

Mientras tanto, la guerra de Ucrania continúa. Rusia lanzó esta noche 28 drones y cuatro misiles contra Ucrania, en un intento de destruir la infraestructura energética en el sur, especialmente en Odesa, según informaron hoy las autoridades ucranianas.

Las fuerzas rusas lanzaron tres misiles de crucero Kh-22 y un misil antirradar Kh-31P desde el mar Negro y un misil guiado S-300 desde Donetsk, además de 28 drones suicidas iraníes Shahed desde la región fronteriza de Kursk y Crimea, indicó la Fuerza Aérea.

Por otro lado, el Kremlin rehusó comentar la posibilidad de canje del periodista estadounidense Evan Gershkovich, en prisión preventiva en Rusia bajo acusación de espionaje, y de cuya detención mañana se cumple un año.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario