spot_img
31.8 C
Santo Domingo
viernes 1, mayo, 2026

Lluvias dañan compuerta clave para producción arrocera en Sánchez Ramírez y Duarte

Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron daños significativos en una de las principales compuertas de regulación de agua utilizadas para la producción arrocera en las provincias Sánchez Ramírez y Duarte, poniendo en riesgo la cosecha de este cereal en ambas demarcaciones.

Ante la situación, la Junta de Regantes de la Presa de Hatillo, junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ha iniciado trabajos de represamiento y control del flujo de agua, con el objetivo de mitigar los efectos del daño y garantizar el suministro necesario para los sistemas de riego.

De su lado, Abel Mota, gerente general de la Junta de Regantes Presa de Hatillo, explicó que el colapso se produjo tras fuertes precipitaciones en la parte alta de la cuenca hace aproximadamente 15 días.

El representante indicó que en estos municipios se concentra cerca del 90 % de la producción de arroz y un 10 % de otros rubros, como el pipián, por lo que la situación genera preocupación entre los productores.

Ante las quejas de algunos agricultores sobre una supuesta acumulación de agua, Mota aclaró que no se trata de agua estancada, sino de una medida preventiva.

“Estamos realizando trabajos de reparación, lo que nos obliga a suspender temporalmente el servicio en ese lateral para mitigar daños y garantizar una cosecha óptima”, señaló.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img