
Santo Domingo. –El Comité para la Defensa de Los Tres Brazos se manifestó hoy frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir la condena a los involucrados en la estafa contra el Estado dominicano, con la venta irregular de los terrenos donde residen 14 mil familias.
Señalan al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, como el principal responsable del fraude por haber vendido un millón 200 mil metros cuadrados de terrenos a la empresa Titulatec y luego pretender comercializarlo con residentes en ese lugar entre tres mil y cuatro mil pesos.
Hacen el reclamo hoy cuando el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional celebra la cuarta audiencia en la fase preliminar del juicio para conocerle medidas de coerción a Almánzar y diez ejecutivos de la empresa adquiriente de la propiedad estatal de manera ilegal.
Asimismo, los comunitarios manifestaron que esperan sea resarcido “el daño a los moradores, que pagaron más de 90 millones de pesos”, además de que han exigido en reiteradas ocasiones la titulación de los terrenos, por lo que piden sean llevados a la cárcel los responsables de la venta irregular.