spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

Primer contingente de policías kenianos llega a Haití para una misión de seguridad

Un primer contingente de policías kenianos llegó este martes a Puerto Príncipe, en el marco de una misión internacional para restablecer la seguridad en Haití, un país sacudido por la violencia de las pandillas comprobó la AFP.

Kenia propuso enviar a un millar de policías a Haití para esta misión, cuya duración inicial será de un año y a la que se comprometieron a participar Bangladés, Benín, Chad, Bahamas y Barbados.

El presidente de Kenia, William Ruto despidió en un acto oficial en Nairobi a unos 400 agentes de policía antes de su inminente partida hacia Haití para liderar la misión multinacional autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para lograr la paz en la nación caribeña.

“Kenia tiene sólidas credenciales en materia de pacificación y resolución de conflictos. La presencia de nuestros agentes de policía en Haití brindará alivio a mujeres, hombres y niños cuyas vidas han sido destrozadas por la violencia de las bandas armadas”, dijo Ruto a través de la red social X.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario