spot_img
28.8 C
Santo Domingo
jueves 23, abril, 2026

Taylor Swift y Bad Bunny, los artistas más escuchados de la historia de Spotify

Es la primera vez que Spotify reúne listas de los artistas, canciones, álbumes, pódcasts y audiolibros más escuchados de toda su historia.

Redacción Internacional.-Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify, con Bad Bunny en el número dos, mientras que ‘Blinding Lights’, de The Weeknd, y ‘Un Verano Sin Ti’, de Bad Bunny, lideran los listados de canción y disco, respectivamente, según un comunicado hecho público este jueves por la compañía.

Es la primera vez que Spotify reúne listas de los artistas, canciones, álbumes, pódcasts y audiolibros más escuchados de toda su historia.

Artistas más escuchados

La artista que encabeza el ránking es Taylor Swift, seguida por Bad BunnyDrakeThe Weeknd y Ariana Grande.

Completan los diez primeros Ed SheeranJustin BieberBillie EilishEminem y Kanye West, con J Balvin en el puesto 15.

Canciones y álbumes

En el apartado de canciones, el tema más escuchado es ‘Blinding Lights’, seguido por éxitos como ‘Shape of You’, de Ed Sheeran; ‘Sweater Weather’, de The Neighbourhood; ‘Starboy’, de The Weeknd y Daft Punk, y ‘As It Was’, de Harry Styles.

Un listado en el que no hay ningún tema en español y que cierra en el número 20: ‘Die With A Smile‘, de Lady Gaga y Bruno Mars.

En cuanto a álbumes, ‘Un Verano Sin Ti’, de Bad Bunny, lidera el ranking, acompañado por títulos como ‘Starboy’, de The Weeknd, o ‘÷ (Deluxe)’, de Sheeran, evidenciando una combinación de estilos en la última década en la que marcan el ritmo el pop, el reguetón y el hip-hop.

Puede leer: Las reproducciones en Spotify de Bad Bunny en EEUU aumentaron un 470 % tras el Super Bowl

Sour’, de Olivia Rodrigo, y ‘After Hours’, de The Weeknd, completan el top 5 de un listado de 20 que incluye a ‘Lover’, de Swift, en el 8; ‘Future Nostalgia’, de Dua Lipa (11); ‘MAÑANA SERÁ BONITO (BICHOTA SEASON)’, de Karol G, o ‘YHLQMDLG’, de Bad Bunny (15).

Pódcasts y audiolibros

El informe también destaca la consolidación del formato pódcasts dentro de la plataforma. El programa más escuchado es ‘The Joe Rogan Experience‘, seguido de ‘Gemischtes Hack‘ y ‘Crime Junkie‘.

Dos pódcasts mexicanos se cuelan entre los más escuchados de la historia: en el décimo puesto se encuentra ‘Relatos de la noche‘, de relatos de terror, y en el puesto 15, el programa de humor ‘La Cotorrisa‘. El brasileño ‘Não Inviabilize‘ ocupa el puesto número 12.

Por su parte, los audiolibros experimentan un auge significativo, con títulos superventas como ‘A Court of Thorns and Roses‘, de Sarah J. Maas, o ‘El señor de los anillos‘ (‘The Fellowship of the Ring‘, de J. R. R. Tolkien).

Mientras que en el puesto nueve está ‘The Housemaid‘ (‘La asistenta’), de Freida McFadden; en el once, Britney Spears con su autobiografía ‘The Woman in Me‘ (‘La mujer que soy’); en el 12, ‘A Game of Thrones‘ (‘Juego de tronos’), de George R. R. Martin; y en el 18, ‘Sapiens‘, de Yuval Noah Harari.

Según la compañía, estas listas se han elaborado a partir de los datos acumulados durante años de escucha de cientos de millones de usuarios en todo el mundo y reúnen contenidos que «no solo triunfaron en su momento, sino que han perdurado en el tiempo hasta convertirse en parte del día a día de millones de personas».

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img