Grandes lluvias caerán sobre el territorio nacional desde este martes y hasta el viernes, según los pronósticos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que ante esta proyección se emiten desde ya, alerta verde para Peravia, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Explicó que a partir de la madrugada de este miércoles se harán revisiones de las alertas y se irán elevando los colores de las alertas según vaya incidiendo el evento sobre el territorio nacional.
La cantidad de lluvia que se espera, superará los 200 milímetros.
Las lluvias serán provocadas por un por un sistema de baja presión, que se ubicará al Sur de la isla, y próximo a Jamaica.




