
DUARTE.- Las autoridades civiles y militares de la provincia Duarte sostuvieron una reunión ante un visible incremento de contagios del COVID-19.
Luis Rosario, director provincial de Salud, informó sobre cuatro fallecimientos registrados ayer a causa del virus en esta ciudad.
Rosario indicó que en el centro especializado para casos de COVID-19 habilitado en la comunidad de Güiza, fallecieron unas tres personas, mientras que en un centro de salud privado expiró uno.
Expresó que estos contagios se deben al incumplimiento de las medidas implementadas por las autoridades, tales como el distanciamiento físico y uso obligatorio de mascarillas, en la mayoría de los casos en las comunidades rurales.
Presentes en el encuentro estuvieron la gobernadora civil y provincial Duarte, Xiomara Cortés; el general César Augusto Sena Rojas, director regional nordeste de la Policía Nacional; el director del Servicio Regional Nordeste de Salud, doctor Rafael Rodriguez; representantes del Ministerio de Defensa y otras autoridades.
Con relación a los negocios de expendio de bebidas alcohólicas que permanecen operando de forma irregular, la gobernadora Cortés reiteró que no tienen permiso para laborar, indica el medio Agenda56, que colocó un vídeo de la reunión de las autoridades.