Santo Domingo.- La Policía Nacional lanzó este miércoles el operativo preventivo para la protección ciudadana en época de Navidad y Año Nuevo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”, el cual contará con el doble de los agentes utilizados el año pasado, según reveló la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. El objetivo del mismo es fortalecer el patrullaje preventivo, la protección ciudadana y la preservación del orden público en todo el territorio nacional.
Se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Defensa (MIDE), las direcciones centrales de Investigación e Inteligencia, la DIGESETT y diversas instituciones del Estado. La presentación del mismo se hizo, como cada año, en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional.
Raful precisó que los policías estarán en las calles para proteger a la población y para evitar los conflictos sociales.
«El plan nacional de seguridad lo vamos a lanzar esta semana, el día 3 se hará (…) habrá en las calles el doble de los agentes que hubo el año pasado, utilizaremos muchos de los que se han graduado de los cursos que imparte la reforma a la Policía Nacional», agregó Raful.




