Guadalajara (México). Varios poetas dominicanos exponen sus obras en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se celebra en esta ciudad, donde cientos de escritores y miles de lectores se dan citan cada año.
Los poetas Marino Berigüete, Lissette Vega de Purcell y Osiris Madera han puesto a circular poemarios de su autoría en diferentes actos celebrados en el marco de la FIL, en los que también han leído algunos de sus poemas.

Berigüete comentó y leyó diez de los poemas de su libro Donde empieza el hombre, lo que tuvo lugar en el stand del Centro Internacional Círculo de Poesía, y que contó con la moderación del escritor y crítico mejicano Adalberto García López, quien ponderó algunas de las piezas de la obra.
Por su parte, la poeta Lissette Vega de Purcell puso a circular su poemario Eterno movimiento, en el auditorio La Nacha de esta ciudad, donde se congregaron cientos de jóvenes estudiantes mejicanos para escuchar a la dominicana explicar su obra, así como leer algunos de sus poemas.
La escritora Marlene Zertuche presentó a su homóloga dominicana, habló de su trayectoria como poeta y comentó algunos de los poemas de la obra puesta en circulación.
Este jueves, Vega de Purcel pondrá en circulación la novela En el nombre de mi amiga, una obra que narra las peripecias vitales de una mujer adelantada a su tiempo. El libro será presentado por Basilio Belliard, destacado poeta, ensayista y crítico dominicano.

De su lado, el poeta Osiris Madera puso en circulación la obra Primera Parada, Antología poética, que recoge una gran parte de la obra del escritor dominicano.
El libro fue editado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión y fue comentado por el escritor y poeta dominicano Marino Berigüete.
Del mismo modo, Berigüete impartió una conferencia titulada Literatura contemporánea de la República Dominicana, en la que el poeta y novelista dominicano junto a la escritora dominicana María Méndez, dialogaron sobre el panorama literario dominicano actual.





