
Santo Domingo, RD. – El procurador especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dijo que el Ministerio Público investigará “cualquier hecho que nos enteremos por cualquier vía y que constituya un lícito penal”.
Camacho respondió a la pregunta de periodistas sobre si investigarán el supuesto entramado de corrupción que operaba en las distribuidoras de electricidad (Edes) en el gobierno de Danilo Medina.
¿Quién hizo la denuncia?
Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, declaró que las licitaciones y los concursos que celebraban las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) “eran ganados por casi siempre los mismos actores».
«Había un pulpo que tenía él solo siete empresas que concursaban en cada una de las distribuidoras, cada una con un registro diferente. Por consiguiente, cuando se licitaban por lotes cada una de ellas siempre ganaba”, acotó.
Según Almonte, una segunda empresa, al que denominó el gigante asiático, “tenía seis empresas que siempre participaban en las mismas licitaciones en cada empresa”.
Agregó que “hay una investigación en curso por parte de una firma auditora y hay también investigaciones preliminares de abogados y especialistas”.
En otro orden, Wilson Camacho precisó además que el interrogatorio del viernes a Yeni Taveras, hermana de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, es parte de la investigación que realiza el Ministerio Público a la exfuncionaria, quien ha sido interrogada para que explique sobre el origen de los bienes que declaró ante la Cámara de Cuentas.