spot_img
29.8 C
Santo Domingo
domingo 26, abril, 2026

Arrestan en aeropuerto a implicado en fraude millonario contra SeNaSa; intentaba salir hacia EEUU sin retorno

SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público arrestó la noche del viernes 24 de abril a Ángel Luis Guzmán Vásquez, imputado en la red criminal que estafó fondos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), cuando intentaba viajar a Boston, Estados Unidos, sin boleto de regreso.

La Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado de tramitación compleja, al vincularlo con autorizaciones irregulares de procedimientos médicos y consultas que generaron un fraude de al menos RD$41.1 millones entre 2021 y 2025, como parte de la Operación Cobra.

Guzmán Vásquez se desempeñaba como auxiliar del Departamento de Autorizaciones Médicas en SeNaSa entre marzo de 2021 y noviembre de 2022. Según la acusación, participó en la manipulación de más de 4,300 autorizaciones fraudulentas para cirugía menor ambulatoria y consultas especializadas.

La solicitud de coerción fue presentada por la procuradora de corte Mirna Ortiz, junto a un equipo de fiscales de la Pepca, quienes advirtieron que el imputado tiene capacidad de alterar o destruir pruebas relevantes para el proceso.

El caso se suma a los arrestos previos de la operación, entre ellos el exdirector de SeNaSa, Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, señalado como cabecilla del entramado y que cumple prisión preventiva en Najayo, junto a otros implicados.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img