Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada y entrará en vigor el 10 de enero de 2025.
En una misiva entregada al presidente Luis Abinader, Isa Contreras explica que las funciones ejercidas desde el año 2022, a la cabeza del ente rector de la planificación e inversión pública, concluyen tras exitosamente lograr la macroestructura de un nuevo ministerio que unirá las funciones de Economía y Hacienda.
El economista e investigador precisó que durante su gestión el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se ha esforzado en promover una visión a largo plazo de la República Dominicana.
También agradece al presidente la oportunidad de impulsar políticas públicas para el desarrollo sostenible y resiliente, la transformación productiva y la equidad.






