NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- La campaña congresual-presidencial no impedirá en esta nueva legislatura el conocimiento y la posible aprobación de importantes proyectos legislativos que esperan turno en la agenda del Congreso Nacional, según lo dicho este miércoles por Alfredo Pacheco, el presidente oficialista de la Cámara de Diputados.
«El esfuerzo que debemos hacer a favor de la aprobación de leyes importantes, no impide que también estemos en los otros temas políticos que son fundamentales, sobre todo después de haber pasado el proceso electoral que ya transcurrió. Ahora lo importante es que los legisladores entiende que, aunque estemos en campaña, también tenemos que trabajar», expresó, al ser abordado por este medio.
Entre los proyectos que esperan la última palabra están, en primera fila, el Código Penal, la reforma de la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Deportes y la iniciativa que crea el Ministerio de Justicia.
Dany Guzmán, un diputado del PLD, está de acuerdo en el trabajo arduo que deberán realizar los congresistas para sacar en esta legislatura esos proyectos.
Ramón Ceballos, diputado del PRM, urgió por la aprobación del Código Penal, la Ley de Deportes y la creación del Ministerio de Justicia. Piensa que la sociedad espera todas esas normativas -y otras más.
Máximo Castro Silverio, el decano de la Cámara Menor, dirigente reconocido del Partido Reformista, dice que no hay tiempo para sancionar tantos proyectos importantes. Se muestra, así, menos optimista que sus colegas.
Alexis Victoria Yeb, el senador perremeísta por María Trinidad Sánchez, se pronunció en contra de modificar la Constitución para reunificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales. Lo que alega es que una modificación de semejante naturaleza solo beneficiaría al oficialismo de turno.