El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que la alianza de rebeldes liderada por islamistas que lanzaron una fulgurante ofensiva en Siria entró este sábado en Homs, la tercera ciudad del país, al norte de Damasco.
«Facciones rebeldes entraron en la ciudad de Homs y tomaron algunos barrios, después de que las fuerzas de seguridad y el ejército se replegaron de sus últimas posiciones en la ciudad», declaró Rami Abdel Rahman, director de esta oenegé con sede en Reino Unido, pero con una extensa red de informantes en Siria.
«Cientos de prisioneros salieron de la prisión central de Homs», añadió.
El Ministerio sirio de Defensa, por su lado, desmintió los informes.
«Las informaciones difundidas por plataformas mediáticas afiliadas a organizaciones terroristas sobre la entrada de terroristas en la ciudad de Homs carecen de fundamento», indicó.
«La situación es segura y estable, y nuestras fuerzas armadas están desplegadas alrededor de la ciudad en sólidas líneas defensivas», agregó.
Los rebeldes lanzaron una fulgurante ofensiva en Siria el 27 de noviembre y tomaron rápidamente el control de Alepo, la segunda ciudad del país situada en el noroeste, y de Hama, en el centro.
Homs está a unos 150 km al norte de Damasco, la capital.