spot_img
31.8 C
Santo Domingo
viernes 1, mayo, 2026

ONAMET pronostica aguaceros al menos hasta el domingo

Santo Domingo.- Los aguaceros continuarán al menos hasta el domingo, debido a la presencia de varios fenómenos atmosféricos, incluyendo una vaguada, por lo que se aumentó a nueve las provincias bajo nivel de alerta verde, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las provincias bajo dicha condición son Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, María Trnidad Sánchez, Monseñor Nonuel y Samaná.

Sobre dichas demarcaciones se esperan precipitaciones importantes que, sumadas a las ya registradas, podrían agravar la situación del subsuelo, y provocar desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones urbanas.

Te puede interesar: ONU agradece compromiso de Venezuela y Guyana de no usar la fuerza en su disputa

En la costa atlántica y caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento moderado del noreste.

Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales con lluvias ocasionalmente moderadas con ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img