23.1 C
Santo Domingo
martes 21, abril, 2026

Omar y Guillermo coinciden en necesidad de un nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO. –Los candidatos a ocupar la curul en el Senado, por el Distrito Nacional, Omar Fernández de la Fuerza del Pueblo y Guillermo Moreno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), coincidieron en que la República Dominicana necesita de un nuevo Código Procesal Penal.

Ambos dirigentes políticos dijeron que se deben introducir delitos como el sicariato, la violencia de género y agresión con ácido del diablo.

Al ser cuestionados dosbre el tema, durante el debate de candidatos senadores de la capital, que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), estos mencionaron su interés en introducir una nueva pieza legal.

La pregunta fue la siguiente: ¿Entiende que se requiere una reforma del Código Provesal Penal para mejorar los mecanismos de combate a la criminalidad?

Te puede interesar: Meta acelera en el dominio de la inteligencia artificial generativa con Llama 3

El país perdería 1,538 millones de pesos por huelga de profesores

En su intervención, Moreno expuso que a través de su legislación introduciría el sicariato y agresión con el ácido del diablo.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img