“Oh Dios mío… no tengo palabras”, fue la primera reacción de María Corina Machado al enterarse de que había sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025. La dirigente venezolana, visiblemente emocionada, no pudo contener las lágrimas al recibir la llamada del Comité Noruego del Nobel, que le informó la noticia minutos antes del anuncio oficial.
Durante la conversación telefónica con Berg Harpviken, secretario del Comité, Machado expresó entre lágrimas su sorpresa y gratitud:
“¡Dios mío! Bueno, no tengo palabras. Muchísimas gracias, pero espero que entiendas que esto es un movimiento. Es el logro de toda una sociedad. Soy solo una persona. Definitivamente no merezco esto. ¡Dios mío!”
«Me siento honrado, conmovido. Estoy muy agradecido en nombre del pueblo venezolano. Aún no lo hemos logrado. Estamos trabajando arduamente para lograrlo, pero estoy seguro de que triunfaremos. Y este es, sin duda, el mayor reconocimiento para nuestro pueblo, que sin duda lo merece. Así que, muchas gracias. Muchas gracias», continuó en la llamada telefónica.
«Creo que me llevará mucho más tiempo creer lo que acabo de escuchar. ¡Guau! Muchas gracias. Es un honor. Sé que es un reconocimiento a nuestro pueblo, al pueblo venezolano. Muchas gracias».
Aunque el anuncio del Nobel se realiza tradicionalmente en una transmisión en vivo, María Corina fue notificada previamente por teléfono, según reveló el propio Comité.
La cuenta oficial de los Premios Nobel compartió en la red social X (antes Twitter) el video del momento en que la política venezolana recibe la noticia que la convierte en una de las figuras más destacadas del año.