spot_img
23.8 C
Santo Domingo
viernes 24, abril, 2026

Ministro de Salud llama a la población a controlar la velocidad

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, hizo un llamado este domingo a la población a controlar la velocidad en las carreteras a propósito de conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tránsito.


En un video difundido a través de las redes sociales de la institución, el funcionario aseguró que según las estadísticas cada año mueren en el mundo 1.35 millones de personas y más de 50 millones sufren traumatismos como consecuencia de los accidentes de tránsitos.


“Desde el Ministerio de Salud Pública te exhortamos a respetar los límites de velocidad para que llegues sano y salvo a tu destino“, expresó Arias.


Asimismo, destacó que el exceso de velocidad es uno de los factores de riesgo más importantes, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar los límites.


Este día se dedica al recuerdo de los millones de personas que han perecido o han resultado heridas en accidentes de tráfico, pero también se dedica a sus familias y comunidades, a los servicios de emergencia, policías y profesionales que a diario trabajan en este entorno traumático.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img