spot_img
31.8 C
Santo Domingo
lunes 27, abril, 2026

Médicos vuelven a la lucha, anuncian paro de labores a nivel nacional por siete días

SANTO DOMINGO, RD. – El Colegio Médico Dominicano reiteró este domingo el llamado a paro nacional por siete días consecutivos, contra la ARS MAPFRE SALUD, en demanda de la regulación de los tarifarios, códigos, glosas, y recetas.

Waldo Ariel Medico, presidente del gremio, dijo que muchos pacientes han fallecido producto de que dicha aseguradora se niega a cubrir el pago de los medicamentos a los enfermos, por el simple hecho de que el médico no está afiliado a esa ARS.

El paro de labores en el sector salud será a partir del próximo lunes 10 de mayo hasta el domingo 16 a nivel nacional, destacando que el mismo será acatado por los médicos, ya que “están cansados de los abusos”.

“Si no hay respuestas y no hay muestra de interés en la negociación que dejamos abierta para consensuar sobre las demandas en relación a los tarifarios, códigos, glosas y recetas, la lucha se profundizará sin descartar cualquier medida de acción”, recalcó.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img