SANTO DOMINGO, EFE.- La Lotería Nacional dio por concluida la relación contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), cuyos sorteos dejará de transmitir en un plazo de 30 días, según se dio a conocer ese jueves.
Así lo informó el nuevo administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo -Quico- Tabar, en una carta enviada al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez.
El funcionario alega en su misiva que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con Fenabanca a excepción de la realización y transmisión de los sorteos.
Tras conocerse la decisión, Jiménez dijo en declaraciones a diferentes medios que esperan llegar a un acuerdo con la Lotería Nacional o, de lo contrario, llevarán el caso a la Justicia.
La situación se produce en medio del escándalo destapado en la institución estatal, cuyo exadministrador Luis Maisichell Dicent fue enviado la semana pasada a prisión junto a varias personas por el supuesto fraude cometido en un sorteo realizado el 1 de mayo pasado.