23.1 C
Santo Domingo
martes 21, abril, 2026

Logros educativos destacados en discurso de Abinader abarcan gestión de Fulcar

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- En el cuarto discurso de rendición de cuentas de esta gestión de Gobierno, el presidente Luis Abinader abordó el tema educativo realzando programas, proyectos y obras, algunas de estas ejecutadas por la cartera de Educación durante la gestión del exministro Roberto Fulcar.

En marzo de 2022, Abinader encabezó el lanzamiento del programa «English for a Better Life» junto a Fulcar como ministro de Educación en ese entonces, y en su discurso destacó los logros alcanzados hasta el momento por dicho programa, el cual busca implementar el inglés como segunda lengua en la educación pública del país.

«La meta es que 85 mil estudiantes al concluir su educación secundaria puedan comunicarse en ese idioma», expresó el mandatario.

De igual forma, el mandatario recordó la trascendencia de su Gobierno en materia educativa durante la pandemia, pues tuvieron que ser ejemplo de innovación y búsqueda de soluciones creativas para garantizar el derecho a la educación, ante la imposibilidad de la asistencia presencial y diaria a las aulas, para lo cual implementaron el programa «Educación para Todos Preservando la Salud«.

Ese programa se desarrolló bajo la modalidad a distancia, mediante clases producidas que se difundieron por televisión a nivel nacional, apoyadas por otras herramientas de acercamiento a los estudiantes como los cuadernillos, la radio y la internet. El mismo también se ejecutó bajo la gestión del entonces ministro Fulcar.

En un documento de prensa, se subraya que el informe del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes PISA, correspondiente al año 2022, resultó para la República Dominicana el año de mejor desempeño histórico en todas las áreas evaluadas.

Las pruebas PISA-2022 fueron aplicadas en mayo de ese año, antes de la salida de Fulcar del Ministerio, y midieron los dos años de su dinámica gestión.

«Si bien no estamos conformes con los resultados alcanzados hasta esa edición, nos alienta a seguir trabajando duro junto a los docentes, a los directores de centros y a las familias, y mirar el futuro educativo con optimismo, partiendo del hecho de que de los 81 países participantes en la edición del 2022, sólo 11 mostraron mejoría en sus resultados, de los cuales sólo dos pertenecen a América Latina, siendo la República Dominicana uno de ellos», expresó el presidente.

Otros programas puestos en marcha durante esa gestión, y mencionados en la rendición de cuentas, fueron el Programa de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar y la Adecuación Curricular, iniciados a finales del año 2020 por el ministro Fulcar.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img