spot_img
23.8 C
Santo Domingo
viernes 24, abril, 2026

Lo que dijo Intrant tras suspensión de contrato para instalar semáforos

La entidad explicó que la decisión tomada por Contrataciones Públicas se trata de una medida cautelar de orden administrativo y de carácter provisional.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) dijo que acepta la decisión tomada Dirección General de Contrataciones Públicas sobre la suspensión de la instalación de semáforos inteligentes; sin embargo, pidió que tome una “decisión definitiva al respecto a la brevedad posible”.

“Desde el INTRANT aceptamos la decisión tomada y nos acogemos a todo proceso que se lleve desde el órgano rector, apegados al compromiso de transparencia a la ley que promovemos. Esperamos que el órgano rector pueda tomar una decisión definitiva en la mayor brevedad”, dijo el organismo mediante un comunicado.

 De igual forma la entidad explicó que la decisión tomada por Contrataciones Públicas se trata de una medida cautelar de orden administrativo y de carácter provisional.

“Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la razón social Transcore LATAM, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y red semafórica del Gran Santo Domingo, comunicamos a la opinión pública que dicho proceso obedece a una medida cautelar de orden administrativo y de carácter provisional”, sostuvo la entidad.

Lo que dice la DGCP sobre la suspensión

Se recuerda que ayer, La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó la suspensión del contrato para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997.

La decisión que está contenida en la resolución RIC-156-2023, de fecha 27 de octubre, indica que la suspensión se debe a que de manera preliminar la oferta técnica de la empresa adjudicataria contiene documentos en el idioma inglés, sin las debidas traducciones.

Asimismo, la DGCP aseveró que, pese a que la empresa contratista alega tener una experiencia de 19 años en contratos de naturaleza y magnitudes similares, su registro mercantil aportado en la oferta técnica acredita que fue constituida en el año 2022.

En cuanto a las certificaciones presentadas en su oferta técnica, concretamente las expedidas por Transcore LP y Sictranscore, no es posible determinar de la simple lectura que se refieran a Transcore Latam, S.R.L

La entidad subrayó que, ante indicios de irregularidades que afectarían eventualmente la continuidad de la contratación, mantener el contrato suscrito podría suponer mayores perjuicios que beneficios.

Lo que motivó la investigación

La investigación por parte de la DGCP se llevó a cabo a raíz del recurso jerárquico presentado por la razón social ESC Group, S.R.L. y las denuncias interpuestas por las empresas Sistemas Integrados de Control, S.A. (Sictranscore), Ricardo Echandi; la razón social Transcor LP; Icontrol, S.R.L. y Kapsch Trafficcom Dominican Republic.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img