SANTO DOMINGO, EFE.- Un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 llegó este miércoles al país procedente de China, lote que permitirá extender el plan nacional de vacunación que ejecuta el Gobierno a todos los mayores de 18 años a partir de la próxima semana.
La vicepresidenta Raquel Peña, que dirige el Gabinete de Salud frente a la covid-19, confirmó que a partir del 10 de mayo «toda persona que tenga 18 años o más» tendrá derecho a recibir la vacuna, tal y como avanzara esta mañana el presidente Luis Abinader.
De este modo, el próximo lunes dará comienzo a la tercera fase del proceso de inmunización en «los más de mil centros de todo el territorio nacional» donde se administra el compuesto, señaló Peña en el Aeropuerto Internacional de Las Américas tras la llegada del cargamento en dos aviones.
La llegada de este lote de vacunas, el mayor que ha recibido el país hasta el momento, al que se suman más de 5 millones de jeringuillas «es un gran avance para seguir blindando a gran parte del pueblo dominicano» frente al coronavirus.





