NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Al cierre de la campaña electoral, la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo este jueves un llamado «urgente» al oficialismo a que «respete la paz política de la democracia dominicana, evitando en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales acciones tramposas y autoritarias que violentan la voluntad popular y la gobernabilidad».
El líder de esa fuerza, Luis de León, manifestó que a pocos días de los comicios «se respira un ambiente de preocupación electoral, en función del uso abusivo de los recursos del Estado, el autoritarismo comunicacional, la presencia de guardias y policías en el proceso, la no entrega de los recursos económicos a los partidos políticos, todo esto por parte del Gobierno, así como la denuncia del plan para sabotear las elecciones vía electrónica, entre otros hechos que ensombrecen el panorama político electoral».
«Con estas acciones, el Gobierno y el PRM no muestran tranquilidad y seguridad respecto a los resultados electorales que procedan de las urnas, por eso están recurriendo a un triunfalismo bestial a través de encuestas falsas, fundamentado más por el miedo a perder, que por la convicción de ganar», afirmó.
En documento de prensa, también llamó a evitar «la anarquía y la puesta en marcha del autoritarismo que recorre a toda Latinoamérica de manos de la injerencia extranjera, por lo cual el Gobierno dominicano tiene que sujetarse a la volutad popular que se expresará en las urnas el próximo domingo».
«Evitemos se impongan la llamada postverdad, el triunfalismo, el fundamentalísimo mediático con ribetes de manipulación económica. Todos los sectores sociales de la nación y la Alianza Opositora «Rescate RD» tenemos el compromiso patriótico de que la democracia dominicana no retroceda, y que en consecuencia, no sigan involucionando los avances económicos y socioculturales, educativos y de servicios del pueblo», subrayó.
De León, exaspirante presidencial y gestor de la alianza opositora, consideró que toda la nación tiene que reclamarle al Gobierno y a los grupos oligárquicos, «que no inventen con nuestra democracia, una conquista que ha costado muchísimo sacrificio en los últimos 60 años», e invitó a «vernos en el espejo torcido de otros países».
«Escuchemos a las iglesias católicas y protestantes que, en los meses de enero y febrero, más de una vez, a través de documentos públicos, han alertado que «se debe respetar la voluntad popular» y la transparencia de las elecciones del domingo, para mantener el clima democrático y las libertades en el país», continuó.
En fin, el profesor y político Luis de León exhortó a todos los sectores políticos, económicos, sociales y culturales de la nación, «a juntos buscar el orden, el respeto y la paz, para evitar el desorden que podría generarse en el país si no se respetan las reglas del juego electoral dominicano».
«¡Cuidemos nuestra soberanía, la Constitución y la democracia de la República Dominicana! ¡Invitamos al pueblo a que acuda masivamente a votar por los candidatos municipales de la alianza Rescate RD!», finalizó.