spot_img

26.8 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

La princesa Leonor hará su primer viaje oficial extranjero a Portugal, un país con grandes vínculos con la familia real

España, EFE.- La princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, llevará a cabo este viernes su primer viaje oficial al extranjero a Portugal, un país con el que su familia tiene lazos especiales hasta el punto de que su padre, el rey Felipe VI, habla el idioma y con el que España mantiene unas “excelentes relaciones”.

En Estoril, a las afueras de Lisboa, sus bisabuelos, los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes, estuvieron exiliados durante la dictadura franquista y fue aquí donde pasó sus años de juventud su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I. Su padre, el rey Felipe, conoce Estoril y ha visitado Portugal innumerables ocasiones antes y después de ocupar el trono.

El diputado del conservador Partido Social Demócrata (PSD) luso Paulo Neves estuvo implicado en los preparativos del viaje de Estado de 2016 de los monarcas actuales, Felipe VI y Letizia.

Neves consideró en declaraciones a EFE como algo “muy simbólico que la visita de la futura reina, la primera visita oficial fuera de España, sea a Portugal” y recordó que Madrid suele ser la primera parada de los presidentes lusos tras tomar posesión.

En 2016, el rey Felipe pronunció un discurso ante el Parlamento luso, un honor que no suele dispensarse a mandatarios extranjeros, aunque en esta ocasión “se hizo una excepción”.

“Hizo una intervención muy buena, habló en portugués, eso fue muy importante (…) y eso me acuerdo que se comentó mucho que el rey estaba hablando portugués perfecto”, dijo Neves, que señaló que el rey emérito también tiene un portugués “perfecto”.

El embajador Antonio Almeida Lima, representante de su país ante la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa, fue jefe de Protocolo del Estado luso y se encargó de preparar tanto ese viaje como el primero de los reyes a Portugal en 2014 en una visita de trabajo.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario