27 C
Santo Domingo
lunes 20, abril, 2026

Imponen garantía económica al presidente de la Federación de Pentatlón Moderno

Santo Domingo- La Oficina de Atención Permanente de Servicios Judiciales del Distrito Nacional impuso este viernes una garantía económica de 1,2 millones de pesos, presentación periódica cada mes ante la Fiscalía e impedimento de salida del país al presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno Freddy Núñez.

El dirigente deportivo es acusado de estafar al Estado dominicano, al igual que el tesorero de esa entidad Aníbal Ozoria, a quien el tribunal impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

La jueza Fátima Veloz rechazó la solicitud del Ministerio Público de aplicar prisión preventiva a Núñez y también no declaró el caso complejo, como quería el órgano persecutor.

En un principio, el Ministerio Público también solicitó prisión preventiva contra Ozoria, pero varió esta su posición alegando razones de salud del imputado.

Los dos también están acusados de asociación de malhechores, desfalco y lavado de activos. La acusación sostiene que entre 2020 y 2023 manejaron de manera indebida unos 19 millones de pesos asignados a la Federación de Pentatlón Moderno.EFE

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img