Luego de ser liberado de prisión, donde permaneció por 30 días cumpliendo una medida de coerción, el exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras, regresó a su programa de radio, a través del cual logró popularidad.
El mismo Beras fue quien hizo el anunció de su retorno a su programa «Vehículos en la radio», el cual ha permanecido en operación desde hace veinte años, por Zol FM.
Beras dijo durante el programa radial que lo único que ha hecho en toda su vida es trabajar y «eso es lo que estoy haciendo, en el día de hoy. Yo pedí que lo que necesitaba era trabajar, para seguir, lógicamente, produciendo todo».
El último cargo público que ocupó Beras fue como director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), del cual solicitó una una licencia después de que se dieran a conocer las irregularidades con el contrato de más de 1,300 millones de pesos con la empresa Transcore Latam, propiedad de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), para la modernización de los semáforos.
Hugo Beras es uno de tres son los principales acusados en el caso que se ha denominado Operación Camaleón, el cual continúa conociéndose en la justicia, mientras los imputados están en libertad condicional.