22.1 C
Santo Domingo
martes 21, abril, 2026

Hoy podría ser la última audiencia del juicio Odebrecht

Santo Domingo, RD.- Este lunes, el juicio de fondo del caso Odebrecht llega a su etapa final con las declaraciones de cierre de los seis implicados, en la que podría ser la última audiencia.

Después de escuchar las palabras de los acusados de recibir y distribuir los US$92 millones de los sobornos que la empresa brasileña admitió que pagó para la adjudicación de obras del Estado, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional deliberarán la resolución del proceso.

En la vista de hoy serán escuchadas las últimas palabras del empresario Ángel Rondón; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el exsenador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; y el exdirector del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez.

Los acusados se declararon inocentes y pidieron la absolución por alegada falta de pruebas por parte de los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De su lado, la PEPCA pidió al tribunal condenar de diez a cinco años de prisión a los seis imputados, además del decomiso de todos los bienes producto de la alegada corrupción en la que incurrieron.

Igualmente, se anunció que las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissell Naranjo se retiran a deliberar y es posible que den a conocer su decisión el 7 de octubre.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img