22.1 C
Santo Domingo
martes 21, abril, 2026

Hace 17 años Los Simpson predijeron desaparición de sumergible

Redacción.- Si hay una serie de dibujos que es parte de la historia de la televisión en las últimas décadas esa es, sin duda, Los Simpson. Creada por Matt Groening en el año 1989, la particular familia y el mundo de personajes amarillos en el que viven han acompañado a varias generaciones, teniendo ya 34 temporadas a sus espaldas.

Satírica y cargada de humor, las aventuras de sus diferentes protagonistas han acostumbrado a hacer además algo muy poco común, pero que ya no sorprende a nadie: adelantarse a los hechos del mundo real. La última de ellas ha sido con el tema del que más se está hablando en las últimas horas: la desaparición del Titan.

Hace 17 años la serie aparentemente predijo la desaparición del sumergible que, desde el pasado domingo, es buscado en el Océano Atlántico tras perderse en un viaje que tenía como fin ver los restos del Titanic.


Cinco barcos, a los que estaba previsto que se sumasen otros cinco por estas horas, dotados con sonares y equipos de alta tecnología, están peinando una superficie de unos 20.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de El Salvador, y a una profundidad de casi cuatro kilómetros, mientras desde el aire, varios aviones surcan el cielo en busca de cualquier rastro del sumergible.

El Pentágono anunció el envío de un tercer avión C-130 y tres C-17, mientras que un robot submarino enviado por el Instituto Oceanográfico francés se iba a incorporar a la búsqueda sobre las 08h00 GMT.

La Marina Real canadiense envió un buque con cámara hiperbárica a bordo y expertos con asistencia médica, que se suma a otro navío del servicio de guardacostas equipado con instrumentos de sonar avanzados.

La compañía Horizon Maritime, propietaria del Polar Prince, el barco que lanzó el sumergible, también está enviando otro buque con equipo de búsqueda en aguas profundas.

La ubicación de la búsqueda «vuelve excepcionalmente difícil la movilización rápida de grandes cantidades de equipamiento», explicó el capitán Frederick.
spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img