21.8 C
Santo Domingo
lunes 17, marzo, 2025

Habla responsable de polémica campaña con niños de Balenciaga

Luego de que la firma de lujo española Balenciaga lanzara una polémica campaña que muestra a dos niñas posando con osos de peluche que parecen llevar arneses de estilo BDSM, el grupo de prácticas eróticas que incluye Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

Los anuncios, que fueron retirados por el revuelo que se generó, publicitaban la colección Primavera/Verano 2023, que debutó este otoño en la Semana de la Moda de París. Se llamó Balenciaga Gift Shop y mostró a niños pequeños vestidos con la línea Balenciaga Kids.

El director creativo de la marca, Demna Gvasalia, finalmente se disculpó en Instagram por los anuncios controvertidos; y manifestó que “era inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”.

Gvasalia dijo que le gusta “provocar un pensamiento a través de su trabajo”, pero que “nunca tendría la intención de hacer eso con un tema tan horrible de abuso infantil que condeno”.

Luego indicó que necesita “aprender de esto” y “comprometerse con las organizaciones de protección infantil” para ayudar a los niños que han sido abusados, de igual manera prometió que Balenciaga tomará medidas para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder, y también “para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas que podamos”.

“Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo toda la responsabilidad”, recalcó en la red social.

Infobae.

Ivonny Núñez
Ivonny Núñez
Soy comunicadora y locutora. Escribo sobre entretenimiento.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img