23.8 C
Santo Domingo
miércoles 22, abril, 2026

COE amplía a 14 las provincias en alerta verde por vaguada y riesgo de inundaciones

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes a 14 provincias en alerta verde ante el riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

La medida responde a la incidencia de una vaguada prefrontal al noroeste del país, combinada con los efectos del viento cálido del este/sureste, que estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas del territorio nacional.

El organismo exhortó a la población a evitar cruzar ríos y balnearios en las provincias bajo alerta, debido a la fuerza de las corrientes y la turbiedad del agua. También pidió a los conductores extremar precauciones por la reducción de visibilidad en carreteras.

Las autoridades reiteraron el llamado a mantenerse atentos a los boletines oficiales y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img