El Gobierno lanzó hoy el Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, dotado de RD$13 mil 290 millones.
Este será presidido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras que el anuncio fue hecho en una ceremonia en el Palacio Nacional.
El fideicomiso servirá de instrumento fundamental para solucionar la problemática que representa el manejo de la basura en el país, aseguró el presidente Luis Abinader.
El mismo proveerá los fondos para la construcción y readecuación de sitios de disposición final acordes con estándares óptimos, con la finalidad de mitigar los efectos ambientales.
En el acto fue presentado Armando Paíno Henríquez como director ejecutivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, quien prometió trabajar con estricto apego a la Ley 225-20.
La República Dominicana produce 7.3 millones de toneladas de basura al año, informó la Liga Municipal Dominicana, la nueva iniciativa busca reducirla en un 49%.




