
Uno de los grandes estrenos de Netflix de este mes fue el filme “Fragmentos de una mujer”, en el que se presenta la historia desgarradora de la muerte perinatal.
“Tras perder a su hija en el parto, una mujer enfrenta las profundas consecuencias emocionales, aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor», es la sinopsis que presenta la plataforma sobre el trabajo cinematográfico que es de los más vistos del momento.
Producida por Martin Scorsese, la película muestra a Martha y Sean como una pareja de Boston a punto de convertirse en padres, pero sus vidas dan un giro traumático cuando un parto casero termina en tragedia.
Martha, devastada por el dolor, debe lidiar con las complicadas relaciones con su autoritaria madre y su marido, además de enfrentarse en los tribunales con quien fuera su partera.
La película estuvo inspirada en la experiencia personal de pérdida de su directora húngara, Kornel Mundruczo, y de la mujer del guionista Kata Weber.
“Fragmentos de una mujer”, fue presentada en el Festival de Venecia 2020, evento en el que se llevó dos galardones: la Copa Volpi a la Mejor Actriz para la protagonista, Vanessa Kirby y el premio Arca Cinema Giovani a su directora Kornel.