Posicionado como el equipo más ganador de títulos en la historia del béisbol dominicano, los Tigres del Licey celebrará hoy sus 117 años de gloria y tradición por todo lo alto y lo hará realizando diversas actividades, para hacer sentir a su fanaticada como parte de la familia azul.
La fiesta iniciará con la entrega de anillos de campeones, cuya ceremonia se celebrará previo al partido en el que los Bicampeones Nacionales reciben la visita de los Gigantes del Cibao les, cuyo encuentro está pautado para iniciar a las 7:30 de la noche.
Los Tigres del Licey es el club más antiguo de la Liga Dominicana y en su haber tiene 24 títulos de campeones nacionales con 11 campeonatos de la Serie del Caribe, por lo que ahora va por su corona 25.
Algunos de los mejores jugadores del equipo han sido Alonzo Perry, Pedro González, Manny Mota, Guayubín Olivo, César Gerónimo y Elvio Jiménez.
El aniversario 117 llega en el momento donde “El Glorioso “, como también es llamado el equipo ocupa el segundo lugar en la tabla de posición (9-8) sin contar el partido de anoche.
Palabra de su presidente
El presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo expresó: “Nos sentimos honrados de poder disfrutar de un aniversario más del equipo más glorioso en la historia del béisbol dominicano. Ha sido un período presidencial de muchos retos, lo cuales nos han permitido crecer como organización y la mejor forma de hacerlo es ganar”, dijo.
Ravelo motivó a la fanaticada añil a darse cita hoy para acompañar a su equipo a celebrar 117 años de gloria y tradición, en una noche que habrá regalos, brindis, sorpresas y musicalización luego del partido ante los Gigantes del Cibao.
Su historia
Los Tigres del Licey fue fundado como resultado de una reunión que tuvo lugar en Licey al Medio, Santiago, el 7 de noviembre de 1907.
Los fundadores fueron: George y Cuncún Pou, Luis y Federico Fiallo, Luis y Pinchán Vallejo, Luis Castillo, Salvador Piñeyro, Álvaro Álvarez, Tutú Martínez, Ángel y Chichi Mieses, Arturo Perdomo, Bi Sánchez, Virgilio Abreu, Alberto Peña, Arturo Nolasco y Tulio Piña.
El nombre “Licey” tiene un origen curioso. Se propuso tras varios intentos y fue inspirado por un arroyo entre La Vega y Moca, elegido por Francisco Fiallo. El nombre simboliza valentía y osadía, cualidades que definirían al equipo a lo largo de su historia.
Desde sus primeros pasos, el equipo mostró su determinación. En sus primeros años, los jugadores vestían uniformes de color kaki, conocidos como “los amarillitos”. Sin embargo, en 1910 adoptaron un uniforme blanco-crema con rayas azules, ganándose el apodo del “team azul”. Su agresividad en el campo pronto los catapultó a la fama.