
La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo este viernes que las declaraciones de Ángel Rondón comprometen seriamente la responsabilidad el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
La reacción de Raful se debe a que Rondón aseguró que el exprocurador le pidió que en el expediente del caso Odebrecht involucrara a varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que si no lo hacía lo someterían a la justicia.
“Las declaraciones de uno de los imputados en el caso Odebrecht, comprometen seriamente la responsabilidad del ex Procurador. La investigación está abierta, confiamos en la independencia del actual Ministerio Público”, escribió en Twitter.
Rondón explicó que rechazó la propuesta y que, al gerente general de Odebrecht en el país, Marco Vasconcelos Cruz, lo sacaron del país porque si las autoridades lo entrevistaban aquí “hubiese tumbado al pasado gobierno de Danilo Medina y al sistema político”.
Agregó que en sus delaciones Vasconcelos Cruz, señaló a 28 personas, pero que no fueron incluidas en el expediente y reveló que cuando estuvo preso en la cárcel de Najayo, sentó al imputado Andrés Bautista y a Temístocles Montás, este último excluido del caso, para advertirles sobre las consecuencias de los sometimientos que suelen hacer las autoridades de turno a los funcionarios salientes.