Santo Domingo.- Luego de un incidente ocurrido el pasado 23 de noviembre, en el que un joven comerciante casi pierde una mano al ser atacado por varios individuos armados dentro de un colmado en el sector 24 de Abril, de la capital, familiares de la víctima denunciaron que la banda responsable mantiene intranquilos y atemorizados a los residentes y comerciantes de la zona.
Argelis González, de 21 años, atendía el colmado “La Moringa”, propiedad de su padre cuando uno de los individuos, apodado «El maco» llegó pidiendo fiao una chatica y unos cigarrillos, a lo que el joven se negó, desatando una discusión tras la cual el hombre se marchó y minutos después regresó con varios acompañantes, entre ellos sus hijos armados que irrumpieron en el colmado y atacaron tanto a Argelis como a su hermano que llegó al momento del ataque.
“Cuando llego ahí, veo al individuo, que le dicen ´El Maco´, queriendo entrar a la mala, lo están empujando, incluso, para que no entre. Y cuando yo llego hacia él, viene un hijo de él, que se llama Jordani, y me dio un planazo por la espalda. Ellos estaban incluso dentro del colmado todito, El Maco. No sé qué era lo que pretendían con el hermano mío”, describió el hermano de la víctima Jeremy González.
Pese a que el hecho quedó captado en cámaras de seguridad, los familiares lamentan que no hayan detenido a los responsables que continúan lanzando provocaciones de forma burlona.
“Porque eso es vuelta aquí, vuelta allí, vuelta aquí, yo no entiendo cómo que la justicia de este país actúa. Porque una banda así, y viendo todos los vídeos que me pidieron y todo, una banda así, debió estar presa desde el instante, debió estar presa. Y ellos andan como sin nada, como si nada hubieran hecho”, detalló el padre Argelis Gonzales, Nazario Gonazález.
Los familiares de Argelis afirman y señalan directamente a una familia completa que cuenta con antecedentes delictivos.
“Eso ha dado problemas desde niños, hasta hombres que son hoy en día. Esa gente ha hecho de todo en el barrio. Y son tan dichosos que no hay uno solo de ellos fichado. Solamente ha fichado hasta la mamá de ellos, por qué carteristas”, afirmó Gonzaléz.
Mientras esperan que Argelis muestre mejoría para intentar salvar su mano gravemente afectada, piden a las autoridades intervenir la zona, donde aseguran operan cabecillas de bandas peligrosas que supuestamente también se dedican a la venta de mercancías ilícitas.




